SOCIAL SCIENCE UNIT 6 EUROPEAN UNION
Os dejo unos juegos para practicar los ríos, vienen más ríos que los que nosotros estudiamos, así que no os preoucupéis si alguno no os suena de nada:
www.educaplay.com/es/recursoseducativos/14415/europa_rios___.htm
serbal.pntic.mec.es/ealg0027/eurrios1e.html
Los siguientes son los de las montañas (en algunos también viene un poco distinto de cómo nosotros lo estamos estudiando):
serbal.pntic.mec.es/ealg0027/eurorog2e.html
serbal.pntic.mec.es/ealg0027/eurorog1e.html
Y aquí hay un poco de todo (ríos, montañas, países,...):
CAPITALES PAÍSES FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA
- Andorra la Vieja (Andorra la Vella)
- Mónaco
- Berna
- Vaduz
- Sarajevo
- Podgorica
- Tirana
- Skopje
- Belgrado
- San Marino
- Ciudad del Vaticano
- Ankara
- Ereván
- Bakú
- Tiflis (Tblisi)
- Chisinau
- Kiev
- Minsk
- Moscú
- Oslo
- Reykjavik
- Astaná
CAPITALES PAÍSES MIEMBROS UNIÓN EUROPEA
- Lisboa
- Madrid
- París
- Dublín
- Londres
- Bruselas
- Luxemburgo
- Amsterdam
- Berlín
- Copenhague
- Estocolmo
- Helsinki
- Tallin
- Riga
- Vilna (Vilnius)
- Varsovia
- Praga
- Bratislava
- Viena
- Ljubljana
- Zagreb
- Budapest
- Bucarest
- Sofía
- Atenas
- La Valeta
- Nicosia
- Roma
PAÍSES QUE NO SON MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA
- Andorra
- Mónaco
- Suiza
- Liechtenstein
- Bosnia-Herzegovina
- Montenegro
- Albania
- Macedonia
- Serbia
- San Marino
- Vaticano (Ciudad del Vaticano)
- Turquía
- Armenia
- Azerbaiyán
- Georgia
- Moldavia
- Ucrania
- Bielorrusia
- Rusia
- Noruega
- Islandia
- Kazajistán
PAÍSES MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA
- Portugal
- España
- Francia
- Irlanda
- Reino Unido
- Bélgica
- Luxemburgo
- Holanda (Países Bajos)
- Alemania
- Dinamarca
- Suecia
- Finlandia
- Estonia
- Letonia
- Lituania
- Polonia
- República Checa (Chequia)
- Eslovaquia
- Austria
- Eslovenia
- Croacia
- Hungría
- Rumanía
- Bulgaria
- Grecia
- Malta
- Chipre
- Italia
European Union countries
Here you have some links where you can practice countries and capitals:
serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa1ecap.html
serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa1e.swf
serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa2e.swf
serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa3e.swf
SOCIAL SCIENCE UNIT 2 EUROPE
SOCIAL SCIENCE UNIT 1
Estimados padres o tutores:
Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 1 de su libro de Ciencias Sociales Oxford Think Do! Learn 6. Esta unidad tiene por título Spain (“España”), y en ella aprenderá:
· La geografía política de España. Las diecisiete comunidades autónomas del país y la autonomía que tiene el gobierno de cada una.
· Las provincias que conforman cada comunidad autónoma.
· Las características del relieve español. Las depresiones del Ebro y del Guadalquivir.
· Los diferentes ríos que podemos encontrar en España.
· Las características de las costas y las islas de nuestro país.
Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.
Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando la presentación con diapositivas y las actividades de Let’s play! ubicados la Plus Zone. Asimismo, os invito a localizar los ríos, las comunidades autónomas y las provincias en mapas interactivos de España con vuestros hijos.
Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.
Saludos,
Sandra
Spain (España) Unidad 1
Lista de vocabulario
altitude = altitud
archipelago = archipiélago
gulf = golfo
border = frontera
bay = bahía
cape = cabo
coastline = costa, litoral
depression = depresión
drought = sequía
electoral district = distrito electoral
inland = interior
island = isla
marshy = pantanoso
postcode = código postal
river basins = cuenca
province = provincia
rias = ría
rainfall = lluvia, precipitación
telephone prefix = prefijo telefónico
uniprovincial = uniprovincial
protrude = sobresalir, proyectarse
watershed = vertiente
NATURAL SCIENCE UNIT 2
Estimados padres o tutores:
Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 2 de su libro de Ciencias de la Naturaleza Oxford Think Do Learn! 6. Esta unidad tiene por título Nutrition (“Nutrición”), y en ella aprenderá:
· El funcionamiento del aparato digestivo. Cuáles son los diferentes órganos implicados y qué ocurre en cada uno de ellos.
· Primeros auxilios ante un atragantamiento.
· El funcionamiento del aparato respiratorio. Nombre y función de las diferentes partes que lo forman.
· El funcionamiento del sistema circulatorio. Las partes que lo forman y los distintos procesos que tienen lugar en la circulación de la sangre.
· Principales células que forman la sangre.
· Cómo funciona la excreción. Tanto por parte del aparato digestivo como por parte del sistema urinario.
· La importancia de tener una dieta sana y los problemas derivados del consumo de comida basura.
Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.
Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los recursos del CD y la Plus Zone.
Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.
Saludos,
Sandra
Unit 2: Nutrition (Nutrición)
Lista de vocabulario
nutrients = nutrientes
mouth = boca
esophagus = esófago
stomach = estómago
liver = hígado
small/large intestine = intestino delgado/grueso
faeces = heces
rectum = recto
anus = ano
absorption = absorción
elimination = eliminación
to choke = ahogarse, atragantarse
lungs = pulmones
vocal cords = cuerdas vocales
trachea = tráquea
bronchi = bronquios
bronchioles = bronquiolos
alveoli = alveolos
pump = bomba
blood vessels = vasos sanguíneos
chambers = cavidades
atria = aurículas
ventricles = ventrículos
artery = arteria
vein = vena
red blood cell = glóbulo rojo
platelet = plaqueta
white blood cell = glóbulo blanco
kidneys = riñones
bladder = vejiga
urethra = uretra
exhale = exhalar
sweat = sudar
junk food = comida basura
penicillin = penicilina
vaccine = vacuna
Natural Science UNIT 1
NATURAL SCIENCE UNIT 1
Estimados padres o tutores:
Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 1 de su libro de Ciencias de la Naturaleza Oxford Think Do Learn! 6. Esta unidad tiene por título Interaction (“Relación”), y en ella aprenderá:
Los principales componentes del sistema nervioso del ser humano y las funciones de cada uno de ellos.
El funcionamiento del sistema nervioso. Cómo se transmite la información entre el cerebro y el resto del cuerpo.
El sentido del tacto. Partes implicadas. Primeros auxilios ante una quemadura.
Cómo funciona la vista. Anatomía del ojo: partes y funciones.
Cómo funciona el oído. Anatomía del oído: partes y funciones.
Cómo funciona el olfato. Partes implicadas y sus funciones.
Cómo funciona el sentido del gusto. Partes implicadas y sus funciones. Primeros auxilios ante una quemadura en la lengua.
La relación entre el sentido del gusto y el del olfato.
Cómo cuidar del sistema nervioso. Importancia del descanso y de la actividad física.
Salud y seguridad en el colegio. La importancia de detectar si no ven o no oyen bien en clase para detectar a tiempo problemas de visión u oído. La importancia de no correr dentro de clase.
Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.
Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando la Plus Zone.
Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.
Saludos,
Sandra
Unit 1: Interaction (Relación)
Lista de vocabulario
Interact = interactuar, relacionarse
Nervous system = sistema nervioso
Spinal cord = médula espinal
Sensory nerve = nervio sensorial
Motor nerve = nervio motor
Brainstem = bulbo raquídeo
Involuntary movement = movimiento involuntario
Cerebrum = cerebro
Cerebellum = cerebelo
Neuron = neurona
Nerve impulse = impulso nervioso
Synapse = sinapsis
iris = iris
pupil = pupila
cornea = cornea
lens = cristalino
retina = retina
optic nerve = nervio óptico
eardrum = tímpano
small bones = huesos pequeños
cochlea = caracol
auditory nerve = nervio auditivo
olfactory nerve = bulbo olfativo
olfactory cells = nervios olfativos
nasal passages = fosas nasales
tastebuds = papilas gustativas
saliva = saliva
gustatory nerves = nervios gustativos