SOCIAL SCIENCE UNIT 6 EUROPEAN UNION

Os dejo unos juegos para practicar los ríos, vienen más ríos que los que nosotros estudiamos, así que no os preoucupéis si alguno no os suena de nada:

www.educaplay.com/es/recursoseducativos/14415/europa_rios___.htm

serbal.pntic.mec.es/ealg0027/eurrios1e.html

Los siguientes son los de las montañas (en algunos también viene un poco distinto de cómo nosotros lo estamos estudiando):

serbal.pntic.mec.es/ealg0027/eurorog2e.html

serbal.pntic.mec.es/ealg0027/eurorog1e.html

Y aquí hay un poco de todo (ríos, montañas, países,...):

www.toporopa.eu/es/

serbal.pntic.mec.es/ealg0027/mapasflash.htm

CAPITALES PAÍSES FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA

  1. Andorra la Vieja (Andorra la Vella)
  2. Mónaco
  3. Berna
  4. Vaduz
  5. Sarajevo
  6. Podgorica
  7. Tirana
  8. Skopje
  9. Belgrado
  10. San Marino
  11. Ciudad del Vaticano
  12. Ankara
  13. Ereván
  14. Bakú
  15. Tiflis (Tblisi)
  16. Chisinau
  17. Kiev
  18. Minsk
  19. Moscú
  20. Oslo
  21. Reykjavik
  22. Astaná

CAPITALES PAÍSES MIEMBROS UNIÓN EUROPEA

  1. Lisboa
  2. Madrid
  3. París
  4. Dublín
  5. Londres
  6. Bruselas
  7. Luxemburgo
  8. Amsterdam
  9. Berlín
  10. Copenhague
  11. Estocolmo
  12. Helsinki
  13. Tallin
  14. Riga
  15. Vilna (Vilnius)
  16. Varsovia
  17. Praga
  18. Bratislava
  19. Viena
  20. Ljubljana
  21. Zagreb
  22. Budapest
  23. Bucarest
  24. Sofía
  25. Atenas
  26. La Valeta
  27. Nicosia
  28. Roma

PAÍSES QUE NO SON MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA

  1. Andorra
  2. Mónaco
  3. Suiza
  4. Liechtenstein
  5. Bosnia-Herzegovina
  6. Montenegro
  7. Albania
  8. Macedonia
  9. Serbia
  10. San Marino
  11. Vaticano (Ciudad del Vaticano)
  12. Turquía
  13. Armenia
  14. Azerbaiyán
  15. Georgia
  16. Moldavia
  17. Ucrania
  18. Bielorrusia
  19. Rusia
  20. Noruega
  21. Islandia
  22. Kazajistán

PAÍSES MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA

  1. Portugal
  2. España
  3. Francia
  4. Irlanda
  5. Reino Unido
  6. Bélgica
  7. Luxemburgo
  8. Holanda (Países Bajos)
  9. Alemania
  10. Dinamarca
  11. Suecia
  12. Finlandia
  13. Estonia
  14. Letonia
  15. Lituania
  16. Polonia
  17. República Checa (Chequia)
  18. Eslovaquia
  19. Austria
  20. Eslovenia
  21. Croacia
  22. Hungría
  23. Rumanía
  24. Bulgaria
  25. Grecia
  26. Malta
  27. Chipre
  28. Italia

European Union countries

SOCIAL SCIENCE UNIT 2 EUROPE

SOCIAL SCIENCE UNIT 1

 

Estimados padres o tutores:

            Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 1 de su libro de Ciencias Sociales Oxford Think Do! Learn 6. Esta unidad tiene por título Spain (“España”), y en ella aprenderá:

·         La geografía política de España. Las diecisiete comunidades autónomas del país y la autonomía que tiene el gobierno de cada una.

·         Las  provincias que conforman cada comunidad autónoma.

·         Las características del relieve español. Las depresiones del Ebro y del Guadalquivir.

·         Los diferentes ríos que podemos encontrar en España.

·         Las características de las costas y las islas de nuestro país.

 

Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.

Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando la presentación con diapositivas y las actividades de Let’s play! ubicados la Plus Zone. Asimismo, os invito a localizar los ríos, las comunidades autónomas y las provincias en mapas interactivos de España con vuestros hijos.

Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.

            Saludos,

                                                                                  Sandra

 

 

Spain     (España)                                                                       Unidad 1

Lista de vocabulario

altitude = altitud

archipelago = archipiélago                                 

gulf = golfo

border = frontera                                                   

bay = bahía                    

cape = cabo

coastline = costa, litoral 

depression = depresión

drought = sequía                             

electoral district = distrito electoral                      

inland = interior

island = isla

marshy = pantanoso

postcode = código postal                                    

river basins = cuenca                                                                                                                                     

province = provincia                                              

rias = ría

rainfall = lluvia, precipitación

telephone prefix = prefijo telefónico

uniprovincial = uniprovincial                                

protrude = sobresalir, proyectarse             

watershed = vertiente

NATURAL SCIENCE UNIT 2

 

Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 2 de su libro de Ciencias de la Naturaleza Oxford Think Do Learn! 6. Esta unidad tiene por título Nutrition  (“Nutrición”), y en ella aprenderá:

 

·      El funcionamiento del aparato digestivo. Cuáles son los diferentes órganos implicados y qué ocurre en cada uno de ellos.

·      Primeros auxilios ante un atragantamiento.

·      El funcionamiento del aparato respiratorio. Nombre y función de las diferentes partes que lo forman.

·      El funcionamiento del sistema circulatorio. Las partes que lo forman y los distintos procesos que tienen lugar en la circulación de la sangre.

·      Principales células que forman la sangre.

·      Cómo funciona la excreción. Tanto por parte del aparato digestivo como por parte del sistema urinario.

·      La importancia de tener una dieta sana y los problemas derivados del consumo de comida basura.

 

Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.

Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los recursos del CD y la Plus Zone.

Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.

 

Saludos,

                                                                                                                                                                Sandra

Unit 2: Nutrition (Nutrición)

Lista de vocabulario

nutrients = nutrientes

mouth = boca

esophagus = esófago

stomach = estómago

liver = hígado

small/large intestine = intestino delgado/grueso

faeces = heces

rectum = recto

anus = ano

absorption = absorción

elimination = eliminación

to choke = ahogarse, atragantarse

lungs = pulmones

vocal cords = cuerdas vocales

trachea = tráquea

bronchi = bronquios

bronchioles = bronquiolos

alveoli = alveolos

pump = bomba

blood vessels = vasos sanguíneos

chambers = cavidades

atria = aurículas

ventricles = ventrículos

artery = arteria

vein = vena

red blood cell = glóbulo rojo

platelet = plaqueta

white blood cell = glóbulo blanco

kidneys = riñones

bladder = vejiga

urethra = uretra

exhale = exhalar

sweat = sudar

junk food = comida basura

penicillin = penicilina

vaccine = vacuna

Natural Science UNIT 1

NATURAL SCIENCE UNIT 1

Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 1 de su libro de Ciencias de la Naturaleza Oxford Think Do Learn! 6. Esta unidad tiene por título Interaction  (“Relación”), y en ella aprenderá: 

  • Los principales componentes del sistema nervioso del ser humano y las funciones de cada uno de ellos.

  • El funcionamiento del sistema nervioso. Cómo se transmite la información entre el cerebro y el resto del cuerpo.

  • El sentido del tacto. Partes implicadas. Primeros auxilios ante una quemadura.

  • Cómo funciona la vista. Anatomía del ojo: partes y funciones.

  • Cómo funciona el oído. Anatomía del oído: partes y funciones.

  • Cómo funciona el olfato. Partes implicadas y sus funciones.

  • Cómo funciona el sentido del gusto. Partes implicadas y sus funciones. Primeros auxilios ante una quemadura en la lengua.

  • La relación entre el sentido del gusto y el del olfato.

  • Cómo cuidar del sistema nervioso. Importancia del descanso y de la actividad física.

  • Salud y seguridad en el colegio. La importancia de detectar si no ven o no oyen bien en clase para detectar a tiempo problemas de visión u oído. La importancia de no correr dentro de clase.




Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.

Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando la Plus Zone.

Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.


 Saludos,




Sandra


  


Unit 1: Interaction (Relación)


Lista de vocabulario


Interact = interactuar, relacionarse


Nervous system = sistema nervioso


Spinal cord = médula espinal


Sensory nerve = nervio sensorial


Motor nerve = nervio motor


Brainstem = bulbo raquídeo


Involuntary movement = movimiento involuntario


Cerebrum = cerebro


Cerebellum = cerebelo


Neuron = neurona


Nerve impulse = impulso nervioso


Synapse = sinapsis


iris = iris


pupil = pupila


cornea = cornea


lens = cristalino


retina = retina


optic nerve = nervio óptico


eardrum = tímpano


small bones = huesos pequeños


cochlea = caracol


auditory nerve = nervio auditivo


olfactory nerve = bulbo olfativo


olfactory cells = nervios olfativos


nasal passages = fosas nasales


tastebuds = papilas gustativas


saliva = saliva


gustatory nerves = nervios gustativos